Jose Manuel, Andrea y Claudia, nos cuentan su experiencia en el Consejo de Residentes de la Villa Universitaria en 2016/2017
El curso 2016/2017 se puso en marcha la figura del Consejo de Residentes de la Villa Universitaria. La idea era encontrar un modo de romper barreras y llegar a encontrar un nexo de unión entre los residentes y Administración y Dirección de la Villa Universitaria. Dos miembros del Consejo del año pasado y una residente nos contaron desde su experiencia cuál era el propósito del mismo, y qué les aportaba como miembros.
Vivir en una residencia universitaria es una forma diferente y única de vivir la vida universitaria. Es la primera vez que te vas de casa, a una ciudad nueva seguramente y al elegir una residencia de estudiantes te encuentras con un clima de compañerismo y convivencia fácilmente. En la Villa Universitaria trabajamos cada día para fomentar y conservar ese clima. Para ello, nos dimos cuenta de la necesidad de tener un órgano formado por residentes, pues escucharlos y sentirnos más cerca de ellos nos ayuda a mejorar. De esta necesidad, nace el Consejo de Residentes de Villanos.
Al escoger como alojamiento universitario una residencia entras a la universidad acompañado, conoces a gente de distinto lugares y carreras, tienes la posibilidad de crear vínculos muy fuertes con personas muy diferentes. En una residencia te sientes parte de un lugar y te sientes en familia, es como vivir en un pequeño pueblo con tu vecinos en el cual compartís muchas cosas del día a día: la comida, las horas de estudio, el tiempo de hacer deporte, ver la TV, lavar la ropa, descansar en el sofá o leer un rato, hacer planes para quedarte el fin de semana y aprovecharte de lo que te ofrece Alicante, descubrir el lugar y su cultura… Al ser un grupo de convivencia numeroso surgen actividades fuera del ámbito de estudio que llenan tu vida universitaria de ilusión.
El Consejo de Villanos es parte de todo ello, pues se encargan de:
- Escuchar siempre a cualquiera de sus compañeros y solucionar cualquier problema que les surja.
- Reunirse para gestionar todas aquellas sugerencias o quejas de los residentes.
- Hablar y debatir con la Administración y Dirección de la residencia.
- Proponer actividades deportivas y lúdicas para fomentar la vida en la Villa.
- Ayudar y colaborar para organizar dichas actividades.
#VivelaVilla