Sí, ya estamos en Primavera. El pasado 20 de marzo empezó esta bonita estación. Una de las cuatro estaciones que divide el año. Se inicia con el equinoccio de primavera que ocurre entre el 20 y el 21 de marzo en el hemisferio norte, y entre el 22 y el 23 de septiembre en el hemisferio sur.
Todos sabemos que, durante esta época, la primavera, los árboles comienzan a reverdecer y las plantas a florecer, la vida vuelve a cobrar ese movimiento que durante la época invernal se había visto reducido. Durante esta estación renace el clima, las flores y el sol.
Como curiosidad comentaros que, el nombre Primavera proviene de los vocablos «Prima» (primer) y «Vera» (verdor).
Además, como comentan algunos expertos, durante esta estación, el entusiasmo de las personas se incrementa, la radiación solar provoca cambios hormonales y, por tanto, se producen cambios emocionales en las personas.
Este año, nos ha tocado vivir a todos una primavera totalmente diferente. Afortunadamente, estamos siendo muy fuertes y nuestra unidad nos está ayudando a salir de esta situación tan atípica.
Esta primavera, está siendo una primavera repleta de preocupaciones, miedos, restricciones, esperanzas e incluso aplausos.
Una primavera que ni podíamos imaginarnos.
Confinados en nuestras casas, percibimos de diferente manera esta estación. No todas las personas, desde nuestros balcones, podemos disfrutar del maravilloso colorido de los campos, de los jardines, o de nuestros parques. Esas flores, almendros, margaritas, lilas, el aroma fresco de la hierba impregnada del rocío matinal, ese aroma a pinos …
Nuestra imaginación no tiene límites y seguro que hacemos uso de ella para percibir y sentir esas maravillosas sensaciones. Nuestra imaginación hará que nos transportemos a ese lugar que tanto anhelamos.
De este tipo de situaciones siempre aprendemos. Aprendemos a valorar mucho más nuestras cosas, a la propia naturaleza y a nuestras vidas.
La vida siempre termina abriéndose camino, y esta situación también está sirviendo para que recuperemos nuestro medio ambiente, y la naturaleza se recupere poco a poco.
Desde Grupo El Castillo – Villa Universitaria, os lanzamos un mensaje claro y conciso: mucho ánimo, mucha fuerza y, sobre todo, mucha unidad entre todos. Porque juntos venceremos a esta pandemia, y estamos seguros que volveremos a disfrutar de todo aquello que hemos tenido que dejar atrás. Si no es esta Primavera, será la siguiente, porque la esperanza jamás hay que perderla.
Juntos renaceremos y disfrutaremos de nuestras vidas como veníamos haciendo tiempo atrás, pero ahora mucho más si cabe.
Para finalizar, nuestros aplausos para todas aquellas personas que están luchando, en primera linea, contra el covid-19, y nuestras más sinceras condolencias para aquellas personas, familiares, amigos, que no han podido superar esta crisis y nos han tenido que dejar.
¡Mucho ánimo, y a por todas!
#vivelavilla