¿Por qué vivir en una residencia universitaria? La decisión es ahora o nunca, quedan poquísimas plazas para reservar tu habitación en la Villa Universitaria.
Uno de los principales motivos es que es la opción más cómoda, te permite dedicarte por completo a tu vida de estudiante. Sin embargo, hay muchas cosas más:
- Todo incluido. El pago de una residencia universitaria puede parecer algo superior a una habitación en un apartamento, sin embargo, no es así, pues en una sola factura se incluyen todos los gastos fuera del precio de lo que sería un apartamento, además de muchos servicios extras. La residencia universitaria incluye:
- Restaurante. Asegurarte de una dieta equilibrada con desayuno, comida y cena siempre preparados.
- Factura de agua, gas, luz e internet incluidas.
- Limpieza semanal y si quieres hasta el cambio de sábanas. ¡Olvídate del típico cuadrante de limpieza que siempre cuesta de cumplir!
- Piscina y sala de gimnasio.
- Deporte. Describimos un poco más este punto, pues en la Villa Universitaria nos encanta el deporte. Siempre que podemos damos alojamiento a grupos y equipos deportivos de todo tipo, incluso hay residentes fijos del equipo de Triatlón de la UA. También, este último curso se formó un equipo de fútbol masculino dentro de la residencia y cada mes se organizan clases dirigidas (yoga, zumba y bailes).
Equipo de fútbol Da Sousa Villa Universitaria | Liga de Fútbol Sala UA
- Vida social. En una residencia universitaria todos los estudiantes llegan con ganas de conocer gente nueva. En la Villa, por ejemplo, intentamos que tus vecinos sean del mismo grado o facultad. Además, tendrás siempre todo el apoyo de nuestro equipo y un Consejo de Residentes que está para escucharte. Al final del curso la sensación es de haber creado una pequeña familia.
- Distancias y transportes. Las residencias universitaria suelen situarse muy cercanas al campus. La Villa Universitaria se encuentra a tan sólo 100 metros de la Universidad de Alicante, a su vez, a unos 15 minutos de la ciudad de Alicante. No serán necesario grandes madrugones para ir a clase, o echarte las manos a la cabeza si suspenden una clase o se te olvida algo, pues vives al lado. Además, tienes todas las instalaciones de la Universidad en los alrededores para estudiar, para hacer actividades deportivas, culturales o formativas.
¡Vivir en una residencia universitaria es lo más! No, no lo decimos nosotros,sino los residentes que repiten y han renovado su plaza para el próximo curso.
¡Gracias a todos por ser tan villanos y elegirnos como vuestra casa!